

CAPACITACIÓN
Alista tu organización para cambios extraordinarios.
Sabemos cómo.
Tenemos una variedad de cursos y talleres especializados para tí y tus equipos de trabajo. También les acompañamos a implementar lo aprendido.
Filosofía y Estrategia Organizacional
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Taller de Filosofía Organizacional
Los directivos de la organización reflexionarán sobre el pasado, presente y futuro de la misma, para establecer los elementos básicos que conformarán su filosofía organizacional: Misión, Visión, Valores y Principios.
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Taller de Planeación Estratégica
A través de metodologías de planeación, como el Balanced Scorecard o el Hoshin Kanri, se definirán –con la participación de la alta dirección, funcionarios y personal clave– las líneas y objetivos estratégicos para la Organización.
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Taller de Definición de Indicadores
Definir los indicadores clave de la organización es fundamental para una gestión exitosa. El equipo directivo de la organización determinará qué indicadores se deberán monitorear y cuáles serán los mecanismos para hacerlo.
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Taller de Visión y Compromiso
Este taller impulsará el compromiso de toda la estructura organizacional con la Filosofía, lo cual es fundamental para el logro de los Objetivos, partiendo del compromiso inicial de la dirección y mandos medios de la organización.
Introducción a la Calidad
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Desarrollo del Modelo de Calidad
Conocerán el Modelo Bester de Calidad y cómo puede ser puesto en práctica en la organización, apoyándose en elementos y herramientas de mejora de calidad y productividad en torno a la Filosofía Organizacional.
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Desarrollo de una Cultura de Calidad
Se realizarán esfuerzos de cambio que desarrollen una Cultura de Calidad en el Trabajo, indispensable para que cualquier iniciativa de mejora rinda los frutos esperados y trascienda en el tiempo.
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Administración de Calidad
Se comprenderán los elementos clave para administrar con calidad a la organización, en contraste con la administración tradicional, dando como resultado una organización altamente productiva y competitiva, es decir, preferida por el cliente.
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Sensibilización a la Calidad
Garantizar la implantación exitosa de un programa o sistema de calidad se inicia creando conciencia sobre la importancia y el impacto que ésta tiene en la operación de toda empresa que quiere ser exitosa y competitiva.
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Costos de Calidad
Entender la estructura de costos de una organización analizando el impacto de la calidad y de las grandes pérdidas que provoca la “no- calidad” en el desempeño de la empresa.
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Administración por Procesos
Se comprenderá el concepto de la Mejora Continua Progresiva (Kaizen), entendiendo la clara diferencia de impacto entre la administración por procesos y la administración centrada sólo en resultados.
Desarrollo de Proyectos de Mejora e Innovación
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Equipos de Mejora: Metodología QC Story de Mejora Continua
Se sentarán las bases para que, a través de los Equipos de Mejora y la utilización de técnicas y herramientas de calidad, todas las personas en la organización mejorarán continua y permanentemente lo que hacen, impactando positivamente en lo económico y operativo.
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Desarrollo de Proyectos de Innovación
Se aprovechará el potencial y talento de todos para desarrollar una organización con ideas innovadoras en tu organización y vías para hacerlas realidad. Se concretarán los planes con el uso de las herramientas y el método adecuado.
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Líderes de Equipos de Mejora
El papel del líder de un Equipo de Mejora es fundamental para garantizar el éxito del mismo. Este taller sentará las bases para un adecuado ejercicio del liderazgo al interior de estos equipos.
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Evaluación de Proyectos de Mejora
Este taller contempla desde las reuniones y planeación de los proyectos hasta el uso de la metodología y herramientas de calidad, para que los proyectos de mejora desarrollados en tu organización tengan el nivel óptimo, aplicando correctamente la metodología y las herramientas adecuadas.
Técnicas y Herramientas para la Calidad
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Herramientas Estadísticas Básicas para la Calidad
Mejorar los procesos, productos y servicios, conociéndolos y analizándolos a fondo. Las herramientas estadísticas dan precisión y objetividad a la labor de análisis para facilitar su optimización.
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Las 7 Nuevas Herramientas para la Calidad
Las 7 Nuevas Herramientas para la Calidad (conocidas también como las “Herramientas Administrativas”), como apoyo en la estrategia de Calidad Total para las áreas funcionales de las organizaciones, facilitarán el análisis de ideas y datos no numéricos.
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Control Estadístico de Procesos
Se logrará el uso de criterios objetivos para distinguir y reducir, en los procesos y productos, variaciones que afectan la calidad, reduciendo defectos y desperdicios. El CEP es una herramienta de medición del funcionamiento de los procesos, que asegura el cumplimiento de los estándares.
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Muestreo
Brindará las técnicas para obtener muestras válidas que permitan realizar mejoras y/o controlar los procesos.
En ocasiones, para la obtención y análisis de datos, es necesario recurrir a muestreos debido a la complejidad de realizar observaciones en el total de la población.
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Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
Presentará herramientas ágiles y prácticas que facilitan a los ejecutivos tomar decisiones acertadas de manera racional. Basado en la Metodología Kepner y Tregoe.
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5”S”
Las 5S son conceptos de origen japonés que se refieren a aspectos de orden, limpieza, disciplina y estandarización en el trabajo y son consideradas como el cimiento de cualquier programa de Calidad.
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A.M.E.F.
Esta valiosa herramienta contribuye a la identificación oportuna de modos de falla potenciales que pudieran presentar los productos en sus etapas de diseño y producción, así como de los efectos que pudieran tener en los clientes. Ayuda a la identificación de las llamadas características críticas o potenciales, con el fin de establecer medidas preventivas que garanticen procesos óptimos.
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Sistema HACCP
HACCP (Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) se ha convertido en sinónimo de seguridad alimentaria.
Permite identificar, evaluar y controlar riesgos significativos para la inocuidad de los productos de consumo humano. Este curso es básico y obligado para todo personal relacionado con la industria de alimentos en cualquiera de sus formas.
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Seis Sigma
La metodología Seis Sigma tiene como objetivo la reducción de la variabilidad de los procesos, buscando la reducción o eliminación de los defectos en los productos o servicios brindados al cliente. La meta es tener el mínimo de defectos posibles por millón de eventos u oportunidades.
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Pensamiento “Lean”: Análisis de Flujo de Valor
El pensamiento “lean” o “esbelto” tiene como principal premisa la eliminación del desperdicio, teniendo como consecuencia inmediata el aumento en la eficiencia operativa.
Todo lo que –desde el punto de vista del Cliente- no agregue valor a un producto, proceso o servicio debe ser eliminado.
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Sistema SMED (Single Minute Exchange of Die)
Hace posible el responder rápidamente a las fluctuaciones en la demanda apoyando la flexibilidad de los sistemas de producción.
Plantea que cualquier cambio de herramientas, máquina, moldes, preparación o inicialización de un proceso debería durar no más de 10 minutos.
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TPM (Total Productive Maintenance)
El TPM (Mantenimiento Productivo Total) busca crear un sistema organizacional que maximice la eficiencia de todo el sistema productivo, previniendo las pérdidas o fallos en las operaciones de la empresa.
Calidad en el Servicio
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Estrategia de Servicio
El directivo del presente comprenderá el servicio como una herramienta diferenciadora, definiendo los parámetros, políticas y principios básicos que orientan las prácticas de la Organización hacia la satisfacción de las necesidades del Cliente.
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Calidad en el Servicio
Se establecerán las bases para ser preferidos por el Cliente, identificando los momentos clave para provocar una experiencia valiosa en él y generar la percepción de un servicio excepcional.
Brindar un Servicio es una situación de interacción psicológica donde los sentimientos de las personas que interactúan, sus ideas, pensamientos y el ambiente que los rodea, condicionan la calidad.
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Estrategias para conocer y analizar la voz del Cliente
¿Qué experimenta el Cliente cuando interactúa con nuestra organización? ¿Qué siente? ¿Cómo se comporta? ¿Satisfacemos sus necesidades manifiestas? ¿Y las latentes?
Este taller proporciona las herramientas para hacer un completo análisis de la voz del Cliente y rediseñar los procesos y servicios para incrementar su satisfacción y generar la experiencia de servicio.
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Taller de definición de Atributos del Servicio
¿Qué recibe el Cliente cuando se relaciona con nosotros?
Establecerán los estándares de actuación de todos los colaboradores, teniendo claramente establecidos los Atributos del Servicio que se brinda al Cliente.
Sistemas de Gestión y Control de Calidad
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Introducción a la Norma ISO 9001
Se aportará el marco que se necesita para supervisar y mejorar las operaciones de un sistema de gestión y control de calidad.
Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, logrando un incremento de clientes, reducción de costos, mejora de la calidad y control de riesgos.
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Formación de Auditores Internos
¿Está operando correctamente su Sistema de Gestión de Calidad?
Este taller brindará a los participantes los conocimientos necesarios para la conducción eficiente de auditorías internas al Sistema de Gestión y Control de la Calidad, garantizando su operación exitosa.
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Control de Documentos y Registros para un Sistema de Gestión
Este taller proporciona las herramientas para el adecuado control documental requerido por los sistemas de gestión que generan registros que, de no ser adecuadamente administrados, se convertiría en una compleja carga para la organización.
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Seguridad Industrial y Laboral
Se realizará la importante tarea de generar hábitos y prácticas para anticipar, reconocer, evaluar y controlar factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo.
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Formación de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales
Siendo la seguridad uno de los aspectos clave en cualquier organización, el contar con personal formado y capacitado para promover el trabajo seguro, prevenir los riesgos laborales y planificar la evaluación de los mismos se convierte en factor estratégico que se reforzará en este taller.
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Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad en la Elaboración de Alimentos
Este taller presentará los hábitos de limpieza e higiene necesarios en cualquier acción de elaboración, transformación o industrialización de alimentos o bebidas, para garantizar su sanidad y evitar que pudieran causar algún tipo de daño a la salud del consumidor
Desarrollo Humano
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Liderazgo
Se impulsará el poder de transformar el entorno y la realidad, entendiendo el Liderazgo como experiencia y vida.
Más que conceptos y desarrollo de teorías, implica un conocimiento profundo de los antecedentes personales y una clarificación del deseo de ser. Es una combinación del pasado con una visión clara de futuro.
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Trabajo en Equipo
Se comprenderá el Trabajo en Equipo como un juego unificante de voluntades. Es saber ocupar el puesto que a cada uno corresponde; tener voluntad para hacer las cosas en el momento preciso; colaborar com todos para el logro del éxito en una organización.
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Taller de Actitudes hacia el Trabajo
El taller despertará la conciencia de que cada quien es responsable de sí mismo, pudiendo lograr metas elevadas si se lo propone.
La propia felicidad, pero también los límites, se encuentran dentro de cada uno. Tenemos la capacidad de modificar nuestro comportamiento erróneo y autodestructivo.
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Administración de Tiempo
Se sensiblizará para la mejora del uso del tiempo.
La administración del tiempo se debe conceptuar como una forma de ser y de vivir. En la actualidad, debemos considerar al tiempo como uno de los recursos –no renovables- más importantes y críticos para los ejecutivos y las personas en general.
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Negociación y Manejo de Conflictos
Hoy vivimos en un mundo de negociaciones, de comunicación para lograr acuerdos. Negociar sobre cualquier tema en nuestra vida, personal, familiar, laboral o de cualquier ámbito, nos lleva una gran parte de nuestro tiempo.
Se concientizará sobre el manejo de conflictos a través de la negociación, como una de las más importantes habilidades para las personas en nuestra época.
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Desarrollo Humano
El taller sensibiliza en la promoción del desarrollo del potencial de las personas y el aumento de sus posibilidades de crecimiento como parte fundamental para las organizaciones de la actualidad.
En esta era del Capital Humano, quienes no se preocupen por impulsar las capacidades de los individuos quedarán rezagados.
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Relaciones Humanas
Se reforzará la noción de que el Ser Humano es un ente en permanente relación.
De la calidad que logremos en nuestra forma de relacionarnos dependerá en gran medida la calidad y la satisfacción que logremos en nuestro trabajo y en nuestra vida personal
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Desarrollo de Hábitos Efectivos
Basado en el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey, el taller se centra en el desarrollo de hábitos efectivos que nos permiten ver y enfrentar la vida –y las diversas situaciones que nos encontramos a lo largo de ella- de una nueva manera más positiva, impulsándonos a lograr mejores resultados personales y laborales.
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Sensibilización al Cambio
Se promoverá la previsión de un proceso adecuado de sensibilización que permita a los involucrados en un proceso de cambio tomar conciencia de la importancia del mismo, asimilando las nuevas formas de hacer las cosas e involucrándose en la realización de propuestas.
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Taller para Realizar Exposiciones Exitosas por medio del Lenguaje
La forma de comunicar tiende a impactar en igual o incluso mayor medida que el propio mensaje.
Este taller proporciona las herramientas para realizar una exposición con éxito, integrando todos los elementos que la conforman: expresión oral, visual, emotividad y contenido.
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Taller de Formación de Instructores
Se enfoca en formar instructores calificados para diseñar cursos y desarrollar exposiciones que garanticen un alto índice de éxito en el logro de los objetivos de la capacitación, que impacten de manera sobresaliente en la mejora de aptitudes y/o actitudes de los capacitandos.

Detonemos la evolución de tus equipos de trabajo
Escríbenos y te haremos llegar una propuesta de capacitación: