Mensaje de Unión en Tiempos de Covid19

Mensaje de Unión en Tiempos de Covid19

Buenos días, queridos compañeros y amigos.

Les quiero compartir mi sentir y la experiencia que estoy viviendo en estos momentos tan difíciles e inesperados por la pandemia del COVID 19.

A mis 65 años, no recuerdo haber pasado por una situación tan inesperada, desconocida, intangible pero al mismo tiempo altamente letal. En estos dos meses de encierro también he tenido muchas horas para rezar, meditar, leer y darme cuenta lo frágiles y susceptibles que somos los seres humanos; que ante un virus que no respeta credo, condición social y color, también nos puede unir en un solo fin común… UNIRNOS COMO MEXICANOS.

Es válido sentir miedo, a veces no lo podemos evitar y es parte de nuestra condición humana, a pesar de conocer a Dios y tener la seguridad de que Él nos cuida, hay algo dentro de nosotros que nos estremece cuando pensamos: ¿Qué pasará con la vida de mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, con las personas que viven en condiciones de pobreza, los enfermos, conmigo, mi trabajo, la economía de mi país, las metas de mi familia?

Pueden existir muchas razones para sentir miedo. ¿Quién me hizo creer que era incapaz de vencerlo? Nunca me lo pregunté. Saben, me di cuenta de que debía cerrar las puertas a noticias que solo me traían temor y solo me llevan a la angustia y a la ansiedad. Doblé mis rodillas ante el Señor y le pedí ayuda. Él como siempre, no se negó a dármela, pues su amor es tan grande que no hay lugar para el temor y sí, realmente pude respirar y poder pensar mejor de manera más positiva, objetiva y de esa manera transmitírsela a mis seres queridos. El domingo pasado me sentí muy deprimida y tuve más miedo, pues la conozco muy bien y me niego a caer hasta el fondo. Me preocupa tanto nuestro querido Bester y todos los que lo formamos. Se perfectamente el gran esfuerzo que están haciendo nuestros queridos directores que han demostrado gran liderazgo, fortaleza y visión, a los consultores, en fin, a todo el invaluable capital humano con el que cuenta nuestro despacho. A todos, mil gracias…. Me viene a la mente el legado que nos dejó nuestro querido fundador, don Guillermo Vela Román: “NUNCA, NUNCA, NUNCA, DARSE POR VENCIDO” mismo que me inspira para seguir adelante a pesar de la adversidad y que esto que estamos viviendo pasará.

Todo el mundo está frente una situación novedosa. Estamos observando lo que se ha venido hablando en teoría de que el mundo está cambiando más rápido que nunca, pero la tecnología nos está facilitando el intercambio de información compleja casi de manera instantánea, y el rol de las personas será de actuar con mucha creatividad, empatía, cuidado comunitario, y perseguir el aprendizaje de la mejora continua.

Como profesionales al servicio de nuestros clientes y amigos, tenemos que esforzarnos más para cuestionar nuestras propios sesgos y suposiciones, inspirar a otros a hacer lo mismo, pensar en horizontes de tiempo más cortos, empoderar nuestra imaginación colectiva y guiar a cada uno a través de este periodo de aprendizaje transformador, con procesos co-creativos para construir un mundo y un futuro más resiliente, sostenible e inclusivo. Con el conocimiento abierto, el entusiasmo y pasión por la camiseta, seguiremos juntos para superar y salir de esta difícil situación que quizá llevará mucho tiempo, quizá años recuperarnos, pero lo lograremos. Venceremos los obstáculos que se nos presenten y saldremos adelante a cumplir nuestra MISION que estoy segura compartimos todos con gran responsabilidad y compromiso.

Esto le dejaremos como ejemplo a nuestras próximas generaciones. Los niños y jóvenes de hoy merecen y esperan un futuro seguro y próspero. Hagámoslo, a nosotros nos toca. Nos veremos pronto y tendré la oportunidad de abrazarlos y platicar nuestras experiencias vividas en estos días de incertidumbre, pero de gran aprendizaje.

Carolina Moreno Barrera

30 de abril de 2020

Compartir este artículo:

Bester Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información:

[contact-form-7 404 "Not Found"]
close-link