Como Replantear el Plan Estratégico a la Nueva Era Covid Digital

Como Replantear el Plan Estratégico a la Nueva Era Covid Digital

Las empresas hoy en día se encuentran en medio de una transformación revolucionaria, algunas las llaman “Empresa 4.0”. El término proviene de Industria 4.0 se refiere a la combinación de varias innovaciones importantes en la tecnología digital, con el potencial suficiente para transformar los sectores de la energía y la fabricación. Entre las innovaciones más representativas, destacan: la inteligencia artificial, la fabricación digital, la big data, y el internet of things entre otros.

Esta evolución han permitido que seamos cada vez más estratégicos, nuestros productos y servicios de mejor calidad y nuestro estilo de liderazgo proactivo y un estilo de comunicación más virtual. Sin embargo en esta época sin precedentes, en la nueva “era del covid” podemos ver que muchas empresas no consideraron en su FODA, en la parte de amenazas, el covid, una variable tan diminuta como el tamaño mismo del virus de aproximadamente 0,125 micras y como les pudo haber cambiado totalmente sus planes de negocios.

Hoy es una realidad que de este sucede a nivel mundial surge la necesidad de cambiar muchos de los planes que previamente veníamos construyendo años atrás, y sobretodo si consideramos que teníamos una planeación estratégica a largo plazo que generalmente va de 3-5 años. La llegada del covid nos vino a mover como terremoto en todos los sentidos y acelerar aún más la era digital entre otros cambios radicales.

Así es que aprendamos de esta experiencia, y no dejemos de considerar este tipo de posibilidad al momento de hacer nuestro plan estratégico.

Es por ello que el enfoque debe ser replantear HOY mismo la estrategia y debe estar reflejada en nuestro plan de negocios y adaptarlo a nuestra nueva realidad.

Por otro lado veamos las grandes ventajas que hemos aprendido a lo largo de estos meses, de como el uso de la tecnología nos puede beneficiar en reducción de costos en todos los sentidos, costos fijos, logísticos e inclusive de arrendamientos entre otros rubros dependiendo el giro de tu empresa o negocio.

Es por ello que en esta publicación quisiera reafirmar la gran importancia que tenemos de REPLANTEAR EL PLAN ESTRATÉGICO.

Si necesitas ayuda de cómo crear tu planeación estratégica en tu empresa o negocio permítenos ayudarte, en Bester Consultores tenemos más de 20 años ayudando a las empresas a llevar a nuestros clientes a un nivel de desempeño superior y hacerle frente a este y otros desafíos de igual o mayor magnitud esta etapa.

Patricia Fonseca

Compartir este artículo:

Bester Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información:

[contact-form-7 404 "Not Found"]
close-link