Al COVID-19 lo Enfrentamos Todos

Al COVID-19 lo Enfrentamos Todos

La misión de un empresario es vencer la pobreza, aliviar a la sociedad y traerle bienestar. Es generar riqueza para la sociedad.

Esto comunicó en 1932 en japón a sus empleados Konosuke Matsushita, quien fue nombrado uno de los líderes empresariales distinguidos del siglo XX por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

En 1945, 12 años después, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con un país totalmente destrozado, Matsushita reúne a sus colaboradores y les recuerda esta misión. A partir de este momento Matsushita Electrics resurge de las cenizas para convertirse en una de las empresas más grandes del mundo en pocos años.

La misión de una empresa es lo que la mantiene fuerte, el liderazgo inspira a colaboradores a surgir de cualquier problema comprometidos con su misión y con la generación de riqueza para todos.

Hoy nos encontramos en la Tercera Guerra Mundial, pero esta guerra es de todo el mundo contra el Covid19; estamos ante una oportunidad de unirnos como sociedad. No caben las divisiones: no hay ricos, pobres ni colores. Hoy lo que hay es un enemigo común que nos va a traer un gran impacto económico; este enemigo común se combate con la solidaridad, con la empatía, con la unión.

Hoy es necesario el compromiso fuerte de todos, comprométete con tu empresa, aporta con ideas creativas, esfuérzate en reducir costos e incrementar productividad, haz que la empresa genere mayor valor y recuperaremos el valor de la sociedad.

Guillermo Vela Monforte

Compartir este artículo:

Bester Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información:

[contact-form-7 404 "Not Found"]
close-link