Herramientas Tecnológicas Básicas para Trabajar en Casa

Herramientas Tecnológicas Básicas para Trabajar en Casa

Hemos entrado en un entorno que nunca hemos experimentado en nuestras vidas. Cada día trae consigo nuevos desafíos, nuevas reglas, nuevas pautas. El mundo no ha tenido que hacer frente a una pandemia durante aproximadamente 100 años y seamos sinceros; nos ha hecho girar a muchos de nosotros.

Pero hay algunas industrias que están equipadas para prosperar incluso en estos tiempos tan inquietantes.

Cómo trabajar en línea, desde casa, es una de esas industrias que aún está en auge. Las personas buscan formas de ser más independientes no solo en la forma de ganarse la vida; pero también en su capacidad de elegir desde dónde trabajan.

Hay algunos países que están preparando a su gente para estar aislada durante 6 meses. Eso es mucho tiempo y difícil de comprender para muchos.

Sea una de esas personas que utiliza este tiempo de inactividad productivamente. Date una ventaja y prepárate para ganar.

A continuación te compartimos  6 direfentes tecnologías básicas que te ayudaran a  tener un ambiente tecnológico listo y completo en esta contingencia:

1. Herramientas de comunicación interna

Hay servicios que permiten prescindir del correo electrónico para coordinar equipos o comunicarse con los compañeros. Uno de los más usados es Slack, que permite mantener el contacto con el resto de los trabajadores de la oficina a través de mensajes en tiempo real, así como tener comunicación constante entre diversos grupos.

2. Reuniones a distancia

La herramienta más usada para reuniones y entrevistas de trabajo remotas como Skype, Webex o Zoom. Estas plataformas de videollamadas permiten conectar desde 10 personas a la vez de forma gratuita.

3. Herramientas de Google

Google concede acceso gratuito (hasta el 1 de julio) a sus herramientas de trabajo remoto Hangouts Meet y Google Classroom, hasta ahora disponibles en las ediciones para empresas y educación de su G Suite.

Estas aplicaciones permiten trabajar en remoto y emitir formaciones en directo con videollamadas de hasta 250 participantes y retransmisiones de hasta 100.000 espectadores, con la posibilidad de almacenar estos directos en la nube.

4. Grupo de trabajo en WhatsApp o Telegram

Además de que se puede estar informado en tiempo real, se pueden agendar las reuniones, enviar link de acceso a información de la empresa y sobre todo permanecer informados sobre las acciones preventivas y correctivas al estar trabajando bajo esquemas nuevos de producción, administración y operativo de la empresa.

5. Tecnología de nube

La definición de tecnología de nube es sumamente sencilla. Se trata de una nueva tendencia de software, en la cual todos los servicios prestados al ordenador se hacen directamente desde Internet, por lo tanto, ya no se tendrá que instalar una enorme cantidad de archivos en el ordenador, ya que el programa que se desea utilizar se ejecutará directamente desde el servidor del proveedor de software, aligerando nuestros discos duros.

6. Los servicios SIG en la nube

Sus beneficios más importantes son:

  • Almacenamiento de información con acceso libre y actualización continua.
  • Facilidad de compartir e intercambiar información actualizada.
  • Ayuda a recuperar la información de una forma más fácil.
  • Facilita la puesta en común de recursos útiles.
  • Se ofertan distintos tipos de servicios y accesos de mapas en línea, bancos de datos geoespaciales, imágenes, funciones de análisis, modelización, etc.
  • Visualización, creación, control, gestión, análisis e intercambio de datos con otros usuarios.
  • Menor tiempo para compartir y publicar.
  • Facilita la captación de la información, su validación y la colaboración en tiempo real.
  • Toma de decisiones fácil y rápido.

Es muestra nueva forma de trabajo la que nos ha llevado a tener que incluir más tecnología en nuestras vidas y aplicarla, sin embargo, una tendencia para poder realizar el trabajo siendo una de las nuevas modalidades de trabajo colaborativo que permite la tecnología. Su popularidad va en aumento, por eso te enseñamos cómo funciona. Con el coworking como protagonista, el trabajo colaborativo es cada vez más popular en el mundo. Los profesionales de hoy en día entienden que, si bien capacitarse es importante para destacar, un único trabajador no puede ser experto en todo, por lo que solicitan y valoran el apoyo de colegas. En estas prácticas, la tecnología juega un papel fundamental.

¿Y tú, como estas adaptándote al cambio? Ya estas al día con toda esta tecnología?

 

Alejandro Robles Gil Espinosa

Compartir este artículo:

Bester Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información:

[contact-form-7 404 "Not Found"]
close-link