Promoviendo la cultura de la calidad en México

Contáctanos

Promoviendo la cultura de la calidad en México

Concurso Regional de Círculos de Control de Calidad y Trabajo en Equipo

 

Este mes de julio, como cada año se llevará al cabo en Mérida el Concurso Regional de Círculos de Control de Calidad, celebrando en esta ocasión su décimo quinta edición. El evento es organizado por Bester Consultores y avalado por la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo, A.C. (AMTE).

El concurso es una ventana que muestra, de manera práctica y concreta, las experiencias exitosas de equipos de trabajo conformados por personal de empresas y organizaciones de todos los sectores, y que, a través de la aplicación de metodologías de solución de problemas y herramientas estadísticas de análisis, han mejorado sus procesos, productos y servicios. Participaran doce proyectos exitosos de organizaciones como Grupo Bepensa, Industria Salinera de Yucatán (ISYSA), Grupo Maseca (GRUMA) y Grupo ADO, provenientes de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Ro.

Los equipos ganadores del Concurso Regional podrán obtener su clasificación al Concurso Nacional de Trabajo en Equipo, organizado anualmente por la MATE. La edición 2011 del Concurso Nacional se celebrará por Segundo año consecutivo en Cancún, Quintana Roo, durante el mes de octubre.

“El concurso es una ventana que muestra de manes practica y concreta las experiencias exitosas”

Para ser ganadores del Concurso Regional, los equipos deben obtener un puntaje mínimo en el uso de las metodologías y herramientas de calidad y mejora continua a juicio del Comité evaluador, que los hace acreedores a participar en el certamen nacional, en donde competirán con empresas como Nissan Mexicana, Altos Hornos de México, Prolec GE International, Conductores Monterrey, entre otras.

 

¿Por qué es tan importante no perderse la asistencia al Concurso Regional?

  1. Es una plataforma que muestra de manera directa la aplicación práctica de la Filosofía de Trabajo en Equipo.
  2. Los integrantes de los Equipos son quienes directamente exponen sobre las metodologías y herramientas estadísticas y de análisis aplicadas, demostrando con esto lo valioso que puede ser el capacitar y permitir que el personal de todos los niveles participe en los procesos de mejora continua de cualquier organización.
  3. Escuchar de viva voz lo que significa para los participantes el representar a sus organizaciones y el estar comprometidos completamente con su filosofía organizacional.
  4. Es una plataforma con un alto grado de aprendizaje y entendimiento directo del alcance y poder de los equipos y el use de su conocimiento, experiencia y creatividad.
  5. Poder conocer qué están haciendo las organizaciones en la región con respecto a diversas problemáticas, y cómo con el uso de la metodología han han logrado alcanzar resultados exitosos.

Por lo anterior se hace una cordial invitación a todos aquellos directivos y dueños de empresas que quieran asistir junto con su persona a este evento que se realizará el próximo jueves 14 del presente, en el Auditorio de Universidad Modelo, (campus Periférico, carretera a Cholul).

Por: Bester Consultores

Compartir este artículo:

Bester Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información:

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

close-link