Como despacho, somos integrantes del Comité Técnico de la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo, A.C. y del Comité de Evaluadores del Concurso Nacional de Círculos de Control de Calidad y Trabajo en Equipo. Desde principios de la década de 1990 somos representantes en el sureste de la AMTE; desde 1995 somos organizadores del Concurso Regional del Sureste de Círculos de Control de Calidad y Trabajo en Equipo.


Bester es un despacho de consultoría y educación, pionero en la promoción y desarrollo de la cultura de calidad en México desde la década de 1980.

Nos enfocamos al desarrollo de una filosofía y una estrategia organizacional que se oriente a la satisfacción de las necesidades de los clientes, dando como resultado una organización de calidad y altamente competitiva.

Los resultados que hemos obtenido a lo largo del tiempo avalan la satisfacción de sentir que vamos por buen camino. El éxito es el principal motivador, y de cara al futuro, ahora más que nunca, nos mueve el impulsar la competitividad en todo el país y aún más allá de nuestras fronteras.

Implementando nuestro modelo de gestión su organización desarrollará una cultura de calidad en el trabajo, lo cual garantiza el éxito del sistema, la recuperación de la inversión realizada y lo más importante: resultados a sostenibles a largo plazo. Éste modelo consta de cuatro partes:

Filosofía y Estrategia Organizacional

Esta parte forma la Columna Vertebral del modelo y está integrada por la Filosofía de la Organización (Misión, Visión, Valores y Principios), la Propuesta de Valor, el Plan Estratégico y las Políticas Generales, con los respectivos indicadores que midan la gestión del negocio. Todos estos elementos deben estar perfectamente alineados para lograr resultados exponenciales.

Mejoras en Calidad y Productividad

Son aspectos que siempre podrán ser mejorados en la organización, dando como resultado una mejor calidad de los productos y servicios que se ofrecen, y como consecuencia una mayor productividad y competitividad. Estas mejoras se logran con el apoyo y el uso de técnicas, herramientas y metodologías de calidad y mejora continua.



Elementos de Apoyo

Aspectos que no son por sí mismos mejoras en calidad y productividad, pero que sin duda representan un soporte y un impulso fundamentales para que éstas se logren. Cuidar y mejorar estos aspectos será parte de la base para que el sistema funcione.

Formas de Activación

Se refiere a los elementos que garantizan el aterrizaje y aplicación práctica de todo el modelo. A través de estos elementos, todo el modelo funciona dentro de la organización, generando los resultados esperados.