Definición de la Filosofía Organizacional

Asesoramos al equipo de más alto nivel en la organización para la definición o revisión del rumbo de la organización (Misión, Visión, Valores, Principios, elementos diferenciadores).

Planeación Estratégica

Asesoramos en la elaboración y desarrollo del Plan Estratégico de la Organización, a través de metodologías como el Hoshin Kanri y el Balanced Scorecard, asegurando su implementación mediante el seguimiento a equipos estratégicos y el establecimiento de un sistema general de indicadores clave.

Administración Estratégica de la Calidad

Mediante la implementación de programas de calidad que incluyen diversos procesos, técnicas y metodologías de mejora (Círculos de Control de Calidad, Equipos de Trabajo Autodirigidos, Control Estadístico de Procesos, Seis Sigma, QFD, TPM, 5S, entre otros) así como el establecimiento de sistemas en la administración y operación del negocio que aseguren su desarrollo constante, logrando resultados en todos las áreas y procesos de la organización donde se apliquen los sistemas.

Capacitación

Capacitamos al personal a través de cursos y talleres especializados en administración de calidad, cultura de calidad, metodologías de calidad y mejora continua, herramientas de calidad (estadísticas y administrativas), liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo humano, entre otros temas. Ver más información en la sección de cursos.

Preparación para certificaciones

Una exigencia común en la actualidad para las empresas es obtener certificaciones de distintos tipos, según el giro en el que se desarrollen y los requisitos de sus clientes (ISO, Distintivos, ESR, certificaciones de marcas en industria automotriz). Bester ofrece asesoría para el logro de éstas certificaciones, desde la planeación hasta la implantación de las acciones requeridas.

Reingeniería de Procesos

Los reaquerimientos actuales de los clientes y del mercado exigen un cambio a las organizaciones. Aquellas que pretendan subsistir y ser exitosas deben rediseñar –en algunos casos radicalmente- sus procesos para hacerlos más flexibles, más eficaces, más eficientes y más orientados al cliente.

Elaboración de Manuales Organizacionales

Una de las bases para una organización sólida es contar con una estructura de procedimientos, puestos y funciones claramente definida y establecida. En Bester contamos con especialistas que desarrollarán los manuales de su organización de manera eficaz, para que se conviertan en la base de operaciones cotidianas eficientes.

Selección de Personal

Para lograr ser la mejor organización se requiere tener a los mejores colaboradores. Bester le ofrece realizar el proceso de reclutamiento y selección de su personal, siguiendo estrictos criterios para tener a la persona correcta en el puesto correcto.