Resultados globales de varios programas

Resultados globales de varios programas
Bester Consultores cumplió 20 años en el 2013.  A lo largo de nuestra historia, hemos trabajado tanto con empresas como con organizaciones del sector público. Aquí se presentan algunos de los resultados que hemos tenido.

Administración Pública Municipal

Los Equipos de Mejora (Círculos de Calidad, Equipos Autodirigidos, Grupos de Trabajo) pueden aplicar la metodología de solución de problemas en prácticamente cualquier tipo de proceso. Aquí podrás ver resultados de diferentes grupos en temáticas distintas, todas concernientes a la Administración Municipal de una ciudad del sureste de la República Mexicana.


 

Empresa Constructora de Vivienda

El tiempo es uno de los principales recursos no renovables. De igual manera, es uno de los tres inductores de la satisfacción del cliente, junto con el precio y la calidad.

La mejora aquí presentada corresponde a la reducción en el tiempo del proceso de construcción de viviendas de interés social, donde adicionalmente a la satisfacción del cliente, se obtienen beneficios económicos, financieros y sociales al reducir de 94 a 73 días el promedio de construcción de una obra (conjunto de viviendas), a través del trabajo de un equipo de mejora continua.

Administración Pública Municipal

Los Equipos de Mejora (Círculos de Calidad, Equipos Autodirigidos, Grupos de Trabajo) pueden aplicar la metodología de solución de problemas en prácticamente cualquier tipo de proceso. Aquí podrás ver resultados de diferentes grupos en temáticas distintas, todas concernientes a una misma Administración Municipal de una ciudad del centro-occidente de la República Mexicana.

Leer más


 

Empresa Industrial de Elaboración de Productos Cárnicos

Eliminar o reducir los reprocesos que se presentan en una organización es uno de los objetivos principales de todo programa de calidad. Esto trae como beneficio directo la disminución de costos, así como la mejora en los tiempos de respuesta y la satisfacción de los clientes.

En este caso puede observarse los resultados que se obtuvieron en la disminución de reprocesos en la elaboración de embutidos (jamones) a través del trabajo de un Círculo de Control de Calidad.

Leer más

Autotransporte de pasajeros

Los Equipos de Mejora (Círculos de Calidad, Equipos Autodirigidos, Grupos de Trabajo) pueden aplicar la metodología de solución de problemas en prácticamente cualquier tipo de proceso. Aquí podrás ver resultados de diferentes grupos en temáticas distintas, todas concernientes a una empresa de autotransporte de pasajeros.

Leer más