Bester nos está apoyando en Equipos de Mejora y en la implementación del Balanced Scorecard (BSC).  Ya habíamos intentado durante 3 años implementar esta iniciativa (BSC) con otras consultorías  pero no tuvimos los resultados que esperábamos.

Fue hasta que llegó Bester que tuvimos un cambio radical: la gente entendió de qué se trataba y pudimos definir con claridad un road map para la implementación, y lo más importante ha sido el acompañamiento que hemos tenido de Bester durante la implementación.  Esta es una de las grandes diferencias que he visto de Bester: el compromiso que tiene con el proyecto, la “presión positiva” que ejercen en la gente para sacar lo mejor de ellas, y el acompañamiento cercano que dan durante todo el proceso, de inicio a fin.

 

Bepensa es un conglomerado. Tenemos empresas muy diferentes, en mercados muy diferentes, y encabezadas por líderes muy diferentes. En todos los casos nos han dicho que están contentos con la experiencia de trabajar con Bester y les está dando resultado. Y esto nosotros desde la Dirección podemos verificarlo, ya que trimestralmente damos seguimiento puntual a esta iniciativa y cada trimestre vemos avances.

 

Independientemente de los resultados, una de las cosas que cambia es la cultura. La gente operativa, que muchas veces las organizaciones no “voltean a ver”, es la que tiene las llaves para mejorar los resultados de forma impactante. Realmente transforma a la organización.

 

Si comparamos lo que gastamos en los tres años anteriores, con lo que hemos invertido con Bester en los últimos meses, es mucho más efectivo en cuanto a resultados lo que hemos invertido con Bester.  Estoy muy contento con los resultados y muy agradecido con el compromiso de Bester. Desde la posición en la que estamos como Direccion, el tener un despacho que se compromete a que te va a acompañar hasta el final y que va a lograr los resultados es invaluable.

 

Lic. Rodrigo López Ruiz

Director de Operaciones

Grupo Bepensa Motriz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *