Con la finalidad de promover la colaboración y complementariedad entre los objetivos que perseguimos y los servicios que brindamos, ACCSE y  BESTER CONSULTORES hemos firmado un  convenio en días pasados, a través del cual -estamos seguros- lograremos una gran sinergia para incrementar la eficacia, el éxito y el valor agregado de los servicios que ofrecemos, pues sin duda alguna, el enfoque y la misión que perseguimos ambas organizaciones tienen grandes puntos en común.

 

BESTER es un despacho de consultoría y educación, especialista en el diseño e implantación de sistemas de calidad y mejora continua, planeación estratégica y desarrollo organizacional, enfocado a la creación de una cultura corporativa de calidad, trabajo en equipo y mejora, que den como resultado una organización orientada al cliente, de calidad y altamente competitiva. Presta servicios de consultoría organizacional y de negocios enfocados a llevar a las organizaciones a un nivel de desempeño superior (más información en www.bester.com.mx).

 

ACCSE es una agencia de consultoría especializada en Responsabilidad Social Corporativa, Mercadotecnia Social y Desarrollo Sustentable, que propone integrar la visión de hacer negocios con Responsabilidad Social bajo el modelo Ganar-Ganar, alcanzando la rentabilidad corporativa junto con impactos sociales, ambientales, medibles y relevantes (más información en www.accse.net).

 

El interés que tenemos BESTER y ACCSE al suscribir el convenio es complementar y/o reforzar nuestros servicios, con las capacidades y servicios de la otra parte, en temas relacionados con el expertise profesional de cada uno.

 

Entre las principales capacidades y competencias de BESTER se encuentran:

  • Asesoría y capacitación para la definición de la filosofía organizacional (misión, visión, valores, principios, propuesta de valor…), así como desarrollo de estrategias para su difusión.
  • Asesoría y capacitación para el desarrollo y difusión de la planeación estratégica.
  • Asesoría y capacitación para para la definición y seguimiento de indicadores.
  • Administración estratégica de la calidad. Asesoría y capacitación para la implementación de metodologías, técnicas y herramientas de calidad y mejora continua de acuerdo a las necesidades de la organización.
  • Asesoría y capacitación para la formación y seguimiento a Equipos de Mejora.
  • Capacitación, formación y desarrollo del capital humano.
  • Estudios especializados sobre la operación de la organización (diagnóstico organizacional, satisfacción laboral, clima laboral, liderazgo organizacional, productividad, tiempos y movimientos, buenas prácticas de manufactura).
  • Estudios especializados sobre el mercado (satisfacción de clientes, investigación de mercados, análisis de la voz del cliente).
  • Coaching y formación en habilidades directivas y de liderazgo para el desarrollo de directivos y gerentes.
  • Elaboración de manuales de organización (manuales de procedimientos y manuales de puestos).
  • Preparación para certificaciones (incluye la formación del personal, el desarrollo de la documentación correspondiente y la realización de las pre-auditorías, de acuerdo a la norma o modelo a certificar).
  • Reingeniería de procesos.
  • Diseño y desarrollo de identidad corporativa.

 

Entre las principales capacidades y competencias de ACCSE se encuentran:

  • Diagnósticos, Planeación y Gestión en RSE y Desarrollo Sustentable
  • Mercadotecnia Social
  • Pre-auditorías para certificación y seguimiento en la Norma SA 8000 (estándares laborales)
  • Pre-auditorías para certificación y seguimiento en el Modelo de Equidad de Género MEG:2003.
  • Verificaciones de tercera parte a Informes de Sustentabilidad con base en la norma ISAE3000 y GRI.
  • Elaboración de Informe de Sustentabilidad bajo el GRI.
  • Asesoría legal y fiscal para empresas y fundaciones corporativas.
  • Reportes de Responsabilidad Social para organizaciones diversas
  • Asesoría y postulaciones para:
    • Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable)
    • Implantación del Modelo de Equidad de Género MEG:2012
    • Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE
    • Premio Ética y Valores en la Industria
    • Implantación de la Norma SA 8000
    • Cumplimiento de la Norma AA1000
  • Cursos, seminarios, talleres y conferencias en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable.

 

De esta manera, tanto ACCSE como BESTER vemos ampliada la gama de posibilidades y opciones para poder brindar más y mejores servicios a nuestros clientes actuales y potenciales.


Gerardo Vela

Acerca de Gerardo Vela

Licenciado en Derecho con maestría en Dirección de Negocios. Diplomados en Administración y en Control Total de Calidad. Diversos cursos y talleres sobre metodologías y herramientas de calidad, sistemas de certificación, mejora continua y liderazgo. Experiencia directiva en gestión de calidad en la administración pública.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *