Nota publicada en el portal “Libertad de Expresión Yucatán. Información de lo nuevo”.

MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio.- La empresa Bester Consultores celebró hoy su vigésimo aniversario.

Al festejo, realizado en el Club Campestre, acudieron clientes, socios, empleados, familiares y amigos de la empresa de consultoría.

Guillermo Vela Monforte, Director de Bester, inició su intervención agradeciendo a los asistentes. “Han sido parte de alguna manera de lo que hoy es Bester, de estos primeros 20 años que van conformando a esta institución”.

“20 años estamos celebrando de que se instituyó formalmente la empresa y se comenzó a trabajar formalmente estos elementos de calidad”, indicó, precisando que su padre, Guillermo Vela Román, comenzó su labor de consultoría y capacitación hace más de 30 años.

En un video, donde dieron su testimonio varios clientes de Bester Consultores, se explicó que el Centro de Mejora Continua (nombre inicial y actual razón social de Bester Consultores) se constituyó formalmente en 1993, año en  el cual su fundador realizó un viaje de investigación por Asia para comprender a fondo la filosofía empresarial. La empresa fue relanzada en 2004, con una nueva imagen y la denominación de Bester Consultores, que refleja una aspiración de búsqueda permanente por la excelencia.

“Estos 20 años los estamos celebrando gracias a todos ustedes. Por eso los quisimos invitar, como clientes, como amigos, a celebrar estos primeros 20 años de vida”, expresó Vela Monforte.

“A lo que nos queremos comprometer como Bester es a impulsar la competitividad de sus empresas, tener alto nivel de competencia y eso se tiene que lograr con el personal, a través del personal”, añadió el Director de Bester.

Vela Monforte explicó la importancia del trabajo de consultoría para las empresas: “Se invierten grandes cantidades de dinero en infraestructura y maquinaria, y qué bueno pero ¿Quién maneja las máquinas? ¿Quién está dentro de los edificios? ¿Quién atiende al cliente? Tiene que ser el personal, y hay que enfocarnos al personal y darle las herramientas para presentar una competitividad a nivel mundial”.

El anfitrión destacó la labor de su padre, fundador de la empresa: “Quiero expresar mi gratitud personal a mi papá, el fundador de Bester. Muchos de ustedes lo conocen en los diferentes ámbitos en los que se ha desarrollado, y a pesar de diferentes golpes que ha recibido durante este tiempo nunca ha flaqueado, siempre ha estado firme en sus convicciones. Hoy que celebramos los 20 años de Bester también refleja la firmeza en sus convicciones de trabajar en una empresa y por una organización más competitiva”.

Acto seguido, Vela Román recibió un reconocimiento por su trayectoria: “Su entrega, pasión y profesionalismo para contribuir al logro de la calidad y la competitividad de las empresas mexicanas son y serán siempre un ejemplo para todos. El personal de Bester Consultores le expresa su más sincero reconocimiento por ser nuestro guía en estos primeros 20 años. Gracias, don Guillermo”.

También reconoció la labor del personal de Bester Consultores: “Detrás de todo esto también está el personal de Bester. Aquí, todos presentes”, destacando el trabajo de Carolina Moreno Barrera, quien durante 20 años ha estado en la recepción y detrás del teléfono atendiendo con excelente amabilidad a todas las personas que han acudido a Bester.

“Quiero agradecer a todos ustedes por todo este tiempo, esfuerzo y dedicación”, concluyó Vela Monforte, indicando que Bester es hoy una empresa reconocida a nivel regional y a la que le viene un futuro de crecimiento, incluso a nivel internacional. (JMRM).

 

 


Guillermo Vela Román

Acerca de Guillermo Vela Román

Fundador y Presidente del Consejo de Administración de Bester. Es Licenciado en Ciencias de la Educación, con estudios de Liderazgo, Productividad y Control Estadístico de Procesos, en Japón, Corea, Taiwán, Hong Kong, Colombia y México.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *